IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores |
---|
Adición de un enlace personalizado
Puede añadir enlaces personalizados para permitir búsquedas directas en motores de búsqueda web, como por ejemplo Google o Yahoo.
Procedimiento
- Pulse Nuevo enlace personalizado para ver la página Nuevo enlace personalizado. Indique los datos en los campos y seleccione entre las opciones disponibles.
- Establezca el estado del enlace personalizado en Activo para que esté disponible para los usuarios.
- Especifique un nombre para el enlace personalizado nuevo. Este nombre debe ser exclusivo en el portal actual o en el portal virtual.
- Entre el URL del motor de búsqueda web de destino para el nuevo enlace personalizado. Este campo es obligatorio.
Utilice el formato correcto para el URL, puesto que las consultas de usuario se añaden al URL. Para la
sintaxis de interfaz web correcta, consulte la documentación de ayuda del motor de búsqueda
de destino. En algunos casos, la sintaxis de la interfaz web se puede determinar del modo siguiente:
- Realice una búsqueda con algo de texto de búsqueda característico en el motor de búsqueda de destino. Por ejemplo, un nombre poco común.
- Revise el campo URL del navegador y localice la serie de búsqueda. Es posible que la parte del URL que precede a la serie de búsqueda sea el URL de enlace para el motor de búsqueda de destino.
- Si la serie de búsqueda no se encuentra al final del URL, puede resultarle útil editar el URL y probar diferentes versiones con una serie de búsqueda añadida. A continuación, se muestran ejemplos de la sintaxis de la interfaz web:
- Para Google: http://www.google.com/search?&q=
- Para Yahoo!: http://search.yahoo.com/search?p=
- Entre la ubicación del URL donde el portal puede localizar el icono que desea que se muestre con el nuevo enlace personalizado. Pulse Comprobar vía de acceso del icono para asegurarse de que el icono está disponible en el URL que especificó. Nota: Para establecer nombres para el enlace personalizado, primero debe crear y guardar el enlace. A continuación, busque el enlace personalizado en la lista y edítelo pulsando el icono Editar. La opción de establecer nombres en otros entornos locales solo está disponible en la página Editar enlace personalizado.
Tema principal: Ámbitos de búsqueda y enlaces personalizados