IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Creación de un ámbito de búsqueda

Cree un ámbito de búsqueda realizando los pasos siguientes.

Procedimiento

  1. Para crear un ámbito de búsqueda nuevo, pulse Nuevo ámbito para ver la página Nuevo ámbito de búsqueda. Indique los datos necesarios en los campos y seleccione entre las opciones disponibles.
  2. Especifique un nombre para el nuevo ámbito de búsqueda en el campo Nombre. Este nombre debe ser exclusivo en el portal actual o en el portal virtual.
  3. Opcional: Especifique una descripción del ámbito en el campo Descripción.
  4. Especifique la ubicación del URL donde el portal puede localizar el icono de ámbito que desea que se visualice con las opciones de búsqueda en el campo URL de icono personalizado. Si el archivo de icono existe en el directorio de iconos predeterminado wps/images/icons, sólo es necesario que escriba el nombre de archivo del icono. Si el archivo del icono está en otra vía de acceso de directorio, escriba la vía de acceso absoluta del archivo con el nombre de archivo. Pulse Comprobar vía de acceso del icono para asegurarse de que el icono está disponible en el URL que especificó.
  5. Establezca el estado del ámbito de búsqueda según proceda. Para que el ámbito esté disponible para los usuarios, establezca el estado en Activo.
  6. Personalice la visibilidad del ámbito de búsqueda disponible para los usuarios anónimos. Si selecciona , el ámbito de búsqueda estará disponible para los usuarios anónimos que utilizan el portal sin iniciar sesión. Si selecciona No, el ámbito de búsqueda estará disponible solo para los usuarios autenticados.
  7. Puede especificar un texto de consulta que se añade de modo invisible a todas las búsquedas de este ámbito. Las búsquedas devuelven resultados que coinciden con la búsqueda del usuario y el texto de consulta que ha indicado en este campo. Ambos conjuntos de resultados están sopesados con la misma relevancia en la lista de resultados. El texto de consulta que especifique debe cumplir las reglas sintácticas para entrar una consulta en el Centro de búsqueda.
  8. Seleccione las ubicaciones según sea necesario. Sólo se buscarán los documentos de estas ubicaciones de búsqueda o de orígenes de contenido cuando los usuarios seleccionan este ámbito para la búsqueda.
    Nota: El árbol de ubicaciones también muestra orígenes de contenido que se han suprimido, si aún contienen documentos en la recopilación. Una vez que un origen de contenido suprimido no contenga documentos, el daemon de limpieza lo elimina del árbol de ubicaciones.
    Nota: Si desea establecer nombres y descripciones para el ámbito de búsqueda, debe crear y guardar el ámbito en primer lugar. A continuación, ubique el ámbito en la lista de ámbitos y edítelo pulsando el icono Editar. La opción de establecer nombres y descripciones en otros entornos locales solo está disponible en la página Editar ámbito de búsqueda.
    Nota: Si modifica un origen de contenido que pertenece al ámbito de búsqueda, actualice manualmente el ámbito para asegurarse de que aún cubre ese origen de contenido. Especialmente, si ha cambiado el nombre del origen de contenido, edite el ámbito y asegúrese de que todavía aparece en él; si no aparece, vuelva a añadirlo.
  9. Seleccione las características según sea necesario. Solo se buscan y devuelven los documentos de los tipos de origen de contenido seleccionados.