IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Edición de un cliente

Utilice esta tarea para editar entradas existentes en el registro de clientes cuando, por ejemplo, se descubran problemas en un navegador cliente determinado que exija un proceso distinto específico de navegador o si existen problemas en la detección de patrones de agente de usuario.

Acerca de esta tarea

Siga estos pasos para editar un cliente:

Procedimiento

  1. Seleccione el cliente en la lista en Gestionar clientes.
  2. Pulse Editar cliente nuevo.
    Especifique las propiedades del cliente nuevo en los campos siguientes:
    • Agente de usuario: este campo es obligatorio. Especifique el nombre del cliente, que debe coincidir tanto como sea posible con la serie de agente de usuario que el cliente envía en su cabecera de solicitud. Puede que tenga que entrar varios patrones de cadena para un solo cliente. Además, debe especificar el nombre con una combinación de carácter de punto más asterisco, por ejemplo:
       .*agente_usuario.* 
      Esta cadena comodín se utiliza y se resuelve de acuerdo con las normas de resolución de comodines de la fundación Apache. Tenga en cuenta lo siguiente:
      • Algunas series de agente de usuario contienen información de entorno local sobre el idioma del navegador del cliente. El portal utiliza la definición de idioma del encabezamiento de la solicitud HTTP para la selección de su idioma. Normalmente no hace falta definir los patrones de agente de usuario que se tienen en cuenta en algunos idiomas de navegador.
      • Algunos navegadores cliente incluyen información sobre el sistema operativo. En la mayor parte de los casos, la detección del cliente debe funcionar de forma independiente de esto.
      • Algunos navegadores permiten al usuario personalizar los patrones de agente de usuario.
    • Marcación: este campo es obligatorio. Indique el tipo de marcación al que da soporte el cliente. La marcación ya debe estar definida en el portal desde Gestionar marcaciones.
      Nota: Después de suprimir una marcación, el cliente continúa haciendo referencia al nombre de marcación original. No obstante, si edita el cliente, el portlet Gestionar cliente muestra un mensaje de aviso que indica que existe una referencia a una marcación suprimida y que se debe seleccionar una marcación soportada si no se va a volver a crear la marcación suprimida.
    • Versión de marcación: es opcional. Indique información más específica sobre la marcación a la que da soporte el cliente. Esta versión de marcación se utiliza para identificar las desviaciones de una marcación estándar. Por ejemplo, WebSphere Portal incluye la versión de marcación ie en el registro para manejar correctamente las desviaciones HTML de MicroSoft Internet Explorer.
    • Fabricante: es opcional. Especifique el nombre de la compañía que ha fabricado el cliente.
    • Modelo: es opcional. Indique el número o el nombre del modelo del cliente.
    • Versión: es opcional. Indique la versión asociada con el modelo.
    • Posibilidades: entre las posibilidades específicas de este cliente. Si el cliente es un navegador web, por ejemplo, puede enumerar las posibilidades específicas de HTML a las que da soporte, como marcos o Javascript. Pulse Añadir para añadirlas a la lista de posibilidades. Para suprimir una posibilidad, selecciónela en la lista y pulse Suprimir.
    • Posición: indique el orden en el que desea entrar este cliente en el registro de clientes. El servidor de portal busca una coincidencia en la serie de agente de usuario del encabezamiento de solicitud del cliente con los patrones del registro de clientes. Por ejemplo, si el agente de usuario envía 'Microsoft Internet Explorer 5.5' y el servidor de portal encuentra '*Internet Explorer 5*', esa entrada de registro se utiliza para determinar la marcación enviada al cliente. Por este motivo, se recomienda colocar los patrones de agente de usuario más específicos en la primera posición de la lista. El patrón de agente de usuario predeterminado (*), si se incluye en la lista, debe colocarse en la última posición.
  3. Pulse Aceptar para guardar los cambios o Cancelar para salir sin guardar los cambios.