IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Creación de una nueva marcación

Puede añadir un nuevo tipo de marcación a la lista de marcaciones soportadas.

Procedimiento

  1. En Gestionar marcaciones, pulse Añadir nueva marcación. Aparecerán los Campos de marcación para que especifique las propiedades de la nueva marcación.
  2. Rellene los campos siguientes:
    1. Nombre de marcación: obligatorio. Indica el nombre de la marcación. Deben crearse también directorios de este nombre para dar soporte a la agregación del portal para clientes que dan soporte a esta marcación. Por ejemplo, para añadir la marcación MathML deben crearse los directorios siguientes:
      • theme_web_module_root_path/MathML
      • theme_web_module_root_path/themes/MathML
      • theme_web_module_root_path/skins/MathML
      • theme_web_module_root_path/screens/MathML
      Por este motivo, debe evitar caracteres en el nombre de la marcación que puedan crear conflictos en el nombre de archivo o de vía de acceso, como / , \ , . o &. El nombre de la marcación también actúa como título predeterminado de estos lenguajes donde no se ha establecido ningún título específico de entorno local.
    2. Tipo MIME: obligatorio. Especifique el tipo MIME asociado a esta marcación.
    3. Conjunto de caracteres predeterminado: opcional. Indica la codificación de caracteres que debe utilizarse para esta marcación a menos que se especifique en los valores específicos de entorno local. Si deja este campo en blanco, se utiliza UTF-8 como conjunto de caracteres predeterminado.
  3. Para guardar los cambios, pulse Aceptar. Para salir sin guardar los cambios, pulse Cancelar.
    Nota: El portal no da soporte a la marcación hasta que se activa seleccionando el idioma y pulsando el icono Activar/desactivar marcación seleccionada.