IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Bloqueo y desbloqueo de contenido

Como administrador, puede limitar las tareas que se pueden realizar con el contenido de un contenedor:

Acerca de esta tarea

Puede impedir que los usuarios del portal modifiquen el contenido de un contenedor en una página estática. Si bloquea el contenido de un contenedor en una página, un portlet no podrá añadirse a dicho contenedor ni moverse hacia adentro o hacia afuera del mismo.
Cuando se bloquea un contenedor, no se puede eliminar de la página. Como administrador, puede limitar las tareas siguientes que se pueden realizar con el contenido de un contenedor.
  • Añadir portlets al contenedor
  • Eliminar portlets del contenedor
  • Mover portlets que estén dentro del contenedor a otros contenedores
  • Añadir subcontenedores (columnas o filas) al contenedor
  • Eliminar subcontenedores (columnas o filas) del contenedor
  • Modificar posiciones de portlet dentro del contenedor
  • Modificar posiciones del subcontenedor dentro del contenedor
  • Establecer la anchura del contenedor

Procedimiento

  1. Para abrir el portlet Gestionar páginas, pulse el icono Menú de administración. A continuación, pulse Interfaz de usuario del portal > Gestionar páginas.
  2. Pulse el icono Editar diseño de página para la página que desea bloquear o desbloquear.
  3. Pulse el separador Bloqueos.
  4. Para bloquear el contenido del contenedor, pulse el icono de bloqueo. El icono muestra un bloqueo cerrado cuando el contenido del contenedor está bloqueado y un bloqueo abierto cuando está desbloqueado. Al pulsar en el icono se conmuta entre bloqueado y desbloqueado, y viceversa.
  5. Pulse Terminado para guardar los cambios realizados en la página.

Ejemplo

Puede verificar que el contenido de un contenedor está bloqueado pulsando el separador Contenido. Si el contenido de un recuadro de contenedor está bloqueado, no mostrará un botón Añadir portlet ni ninguna flecha direccional.