Información sobre cómo añadir una conexión.
Acerca de esta tarea
Requisitos previos: - Si crea una conexión entre páginas, asegúrese de que el portlet de destino tenga definidos sus destinos globales. Consulte Definición de destinos globales para obtener más información.
- Antes de crear una conexión, seleccione la modalidad de coincidencia. La modalidad de coincidencia especifica los criterios que determinan si puede crearse o no una conexión. Para obtener detalles, consulte la sección Selección de la modalidad de coincidencia.
Para crear una conexión, haga lo siguiente:
Procedimiento
- En la tabla para añadir una nueva conexión, seleccione una opción en cada una de las siguientes listas desplegables:
- Portlet de origen
- Portlet que envía la información a otros portlets de la página. Sólo puede seleccionar portlets en la página que proporcione información de otros portlets.
- Envío
- Tipo de información que el portlet puede enviar.
- Página de destino
- Página que contiene el destino de comunicación. La lista desplegable contiene sólo páginas de iguales con destinos globales definidos. Si la página necesaria no está en la lista, seleccione Más.
A continuación, seleccione la página necesaria o busque la página de destino.
Nota: Si se selecciona una página de destino sin destinos globales definidos para las conexiones entre páginas, no podrá seleccionar portlets de destino ni destinos de comunicación.
- Cambiar de página
- Este distintivo sólo afecta a las conexiones entre páginas. Utilícelo para inhabilitar y habilitar el redireccionamiento a la página de destino de la conexión. Este distintivo no tiene ninguna influencia sobre el proceso real de la acción o suceso de destino de la conexión. Si se invocan al mismo tiempo varias conexiones entre páginas que apuntan a diferentes páginas, asegúrese de que sólo una de estas conexiones tiene establecido el distintivo para cambiar de página. Debe hacerlo para determinar de forma no ambigua a qué página de destino se direccionará el usuario.
- Portlet de destino
- Portlet que recibe la información del origen. Sólo se muestran los portlets que pueden procesar la información de Envío.
- Recepción
- Acción que el portlet puede realizar o suceso que el portlet puede procesar tras recibir la información. Sólo se muestran las acciones que pueden gestionar la información seleccionada.
- Opcional: En su lugar, también puede seleccionar crear conexiones privadas para uso personal. De forma predeterminada, las conexiones que cree serán conexiones públicas para todos los usuarios si dispone de los privilegios necesarios. Si no dispone de los privilegios necesarios para crear conexiones públicas, sólo podrá crear conexiones privadas.
- Cuando haya terminado efectuar los cambios, pulse el icono Añadir nueva conexión. Aparecerá la nueva conexión en una lista de todas las conexiones de la página cada vez que edite las conexiones de la página.