IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores |
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Información y formación
La formación formal e informal, la documentación y el contenido de comunidad están disponible para ayudarle a iniciar sus objetivos para cumplir con ellos.
Modalidad de información
La modalidad de información muestra más información en línea, ejemplos y ayuda contextual en la interfaz de usuario, como por ejemplo, la barra de herramientas del sitio. La modalidad de información le ofrece más asistencia cuando la necesita. Una vez esté cómodo y entienda la interfaz de usuario, podrá desactivar la modalidad de información.
La modalidad de información es una configuración global. Desde la barra de herramientas del sitio, puede activarla y desactivarla para adaptarla a sus necesidades.
La modalidad de información no se implementa para toda la interfaz de usuario. Por ejemplo, no está disponible para los portlets de administración. Si dispone de comentarios o sugerencias sobre la modalidad de información, deje un comentario.
Sistema de ayuda de asistencia al usuario
El sistema de ayuda está diseñado para responder a preguntas y proporcionar aclaraciones sobre la interfaz de usuario. Se proporciona información más exhaustiva en la documentación del producto. El sistema de ayuda enlaza con la documentación del producto para guiarle en la obtención de más información.
El sistema de ayuda incluye dos plugins o publicaciones, una para administradores y otra para autores de contenido. La publicación para administradores incluye información de soporte para los portlets de administración.
La publicación para autores de contenido proporciona información para ayudar a los autores a obtener el máximo provecho de la barra de herramientas del sitio. Para autores de contenido que no estén familiarizados con IBM Web Content Manager, la información de visión general presenta los conceptos clave.
IBM Knowledge Center
IBM Knowledge Center es el nuevo concentrador de entrega de contenido. Incluye documentación de producto para todos los productos de IBM, incluyendo hardware y software. IBM Knowledge Center le ayuda a crear una recopilación personalizada de contenido que se basa en sus necesidades específicas. Por ejemplo, puede crear una recopilación de contenido que incluya versiones y capítulos seleccionados de IBM DB2, IBM Tivoli Directory Server y la documentación del producto WebSphere Portal.
Además de la documentación de producto de alojamiento, IBM Knowledge Center agrega contenido de otras fuentes de IBM. Por ejemplo, en la página de bienvenida de WebSphere Portal V8.5, verá publicaciones de Redbooks relacionadas y artículos de trabajos de desarrollador.
IBM Knowledge Center sustituye a la documentación de producto en el wiki de la familia WebSphere Portal. No podrá editar contenido en IBM Knowledge Center, pero podrá realizar comentarios.
Documentación del producto Experiencia digital
IBM Web Content Manager y WebSphere Portal están perfectamente integrados. Para reflejar dicha integración, la documentación de producto para Web Content Manager y WebSphere Portal se entrega como una recopilación de contenido en IBM Knowledge Center. Irá a un origen de contenido a buscar la información que necesita.
Para ayudar a soportar centros y administradores, la documentación de producto incluye las publicaciones del sistema de ayuda.
Iniciación a la Experiencia digital
Guías de aprendizaje sencillas ayudan a los nuevos autores de contenido y administradores a obtener información sobre WebSphere Portal y Web Content Manager. Iniciación a la Experiencia digital ofrece guías de aprendizaje que puede completar en menos de 30 minutos. Las guías de aprendizaje se organizan por rol de usuario.
La aplicación realiza un seguimiento de su progreso. Si no puede completar una guía de aprendizaje, recordará dónde se encuentra. Se reabrirá en el mismo lugar en el que ha salido de la aplicación.