IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Operaciones

Para gestionar necesidades cotidianas, existe un número de herramientas para administradores: portlets de administración, XML Access y el Asistente de configuración.

Portlets de administración

Los usuarios que pertenecen al grupo de administración tienen acceso a los portlets de administración. Utilice los portlets de administración para gestionar aplicaciones, acceso, configuraciones globales, etc. Mediante los portlets de administración, los administradores pueden crear portales virtuales y bibliotecas de contenido, instalar aplicaciones y portlets, gestionar el acceso al sitio, etc.

XML Access, también denominada interfaz de configuración XML

Los administradores pueden utilizar XML Access para exportar toda la configuración del portal o partes de una configuración, como páginas específicas, a un archivo XML. El archivo XML exportado se puede utilizar para analizar la configuración o establecer una configuración similar en otro portal.

Interfaz de creación de scripts del portal

Los administradores pueden utilizar la interfaz de creación de scripts del portal para crear scripts de gestión como, por ejemplo, obtener información de una página, crear una página, etc.

Asistente de configuración

Utilice el Asistente de configuración para desplegar nuevos sitios web y para gestionar cambios en la red, caso de los cambios de contraseña. Los administradores también pueden usar el asistente para añadir nuevas prestaciones al portal, añadir más nodos a un clúster, actualizar a la prestación Web Content Manager, etc.

Supervisión y rastreo

Portlet Load Monitoring ayuda a los administradores a limitar solicitudes de portlets que no responden. La prestación de auditoría permite a los administradores ver solicitudes y otros sucesos en los archivos de registro. El rastreo proporciona una prestación adicional a los administradores para resolver problemas en el sitio del portal.