Asistencia al usuario para autores de contenido

Cómo acceder a la información de error

Al utilizar el IBM® Digital Data Connector (DDC) for WebSphere Portal, puede acceder a los mensajes de error para problemas que se han producido durante el cálculo de la lista de beans.

Acerca de esta tarea

El cálculo de los objetos de la lista de beans que se obtienen de establecer un contexto de representación de lista específica puede fallar debido a diversos motivos. Por ejemplo, puede haber problemas de red, o el servicio de fondo que normalmente tiene los datos puede estar desactivado. En esta situación, la lista de beans resultante estará vacía y no contiene ningún elemento. Para detectar si se ha producido un error y para acceder al mensaje de error que genera la infraestructura DDC para la situación de error, acceda al plug-in [Plugin:ListRenderingContext].

Para detectar si se ha producido un error, puede añadir la etiqueta IBM Web Content Manager siguiente al diseño:
[Plugin:ListRenderingContext action="exceptionOccured"]
Si se lleva a cabo el cálculo de la lista de beans, el plug-in graba la serie false. Si falla, el plug-in graba la serie true. Para representar distintos tipos de marcación en las dos situaciones, puede utilizar la etiqueta [Plugin:Equals].
Para acceder al mensaje de error si se ha producido un error, añada la etiqueta Web Content Manager siguiente al diseño:
[Plugin:ListRenderingContext action="getExceptionMessage" escape="xml"]
Si falla el cálculo de la lista de beans, el plug-in grabará el mensaje de excepción. Si no se produce ninguna excepción, el plug-in no grabará ninguna marcación. Para caracteres de escape, utilice el parámetro de escape.