Asistencia al usuario para autores de contenido

Acceso a propiedades de listas y atributos de representación de listas

Para generar los diseños de listas con IBM® Digital Data Connector (DDC) for WebSphere Portal, puede acceder a las propiedades de listas y a los atributos de contexto de representación de listas individuales.

Acerca de esta tarea

Al establecer un nuevo contexto de representación de listas, puede utilizar el parámetro attribute para añadir los pares arbitrarios name-value a dicho contexto de representación de listas. Podrá entonces extraer estos pares name-value del contexto de representación de listas en otros sitios utilizando la etiqueta [Plugin:ListRenderingContext action="getAttribute"]. Si utiliza esta técnica en contextos anidados, siempre se dirige al contexto de representación de listas actualmente activo. Por ejemplo, puede establecer un contexto de representación de listas como por ejemplo el siguiente:
[Plugin:ListRenderingContext action="set" extension-id="ibm.portal.ddc.xml"
   profile="ibm.portal.atom"
   attribute="source=https://www.ibm.com/connections/communities/service/atom/catalog/public"
   attribute="myKey=myValue" compute=“always“]
Si lo hace, puede recuperar los valores para las propiedades source y myValue más adelante en el diseño tal como se indica a continuación:
[Plugin:ListRenderingContext action="getAttribute" key="source"]
[Plugin:ListRenderingContext action="getAttribute" key="myKey"]
Puede utilizar este mecanismo para pasar información de un contexto de representación de lista padre a un contexto de representación de listas anidadas. Una vez que se haya establecido un contexto de representación de listas anidado, no habrá disponible información del contexto de representación de listas padre a través de la etiqueta [AttributeResource]. Por lo tanto, cuando establece un contexto de representación de listas anidado, puede hacer que los atributos padre estén disponibles en el contexto anidado como se indica a continuación:
[Plugin:ListRenderingContext action="set" extension-id="ibm.portal.ddc.xml"
     profile="ibm.portal.atom"
     attribute="source=[AttributeResource key=“catalogItemDetailsLink“]
     attribute="myKey=[AttributeResource key=“catalogItemFromParentContext“]“ 
     compute=“always“]
También puede utilizar el plug-in [Plugin:ListRenderingContext] para acceder a propiedades de la lista individual que se basan en la información cargada mediante el plug-in de DDC al que se hace referencia. Lo hace especificando el valor getListProperty para el parámetro action. Ejemplo: Para recuperar la propiedad de lista nextLink de la lista de beans cargada para el contexto de representación de listas actual, utilice la etiqueta siguiente:
[Plugin:ListRenderingContext action="getListProperty" key="nextLink"]
Al grabar atributos de contexto de representación de listas o propiedades de lista de beans a la marcación, puede utilizar los parámetros format, separator y escape para controlar la transformación en marcación:
  • Los parámetros format y separator funcionan de la misma forma en que lo hacen con la etiqueta [AttributeResource]. Para obtener más información, consulte Establecimiento del contexto de representación de lista.
  • Para que se ajuste al tipo de marcación que rodea, puede utilizar el parámetro escape para liberar la serie que devuelve el plug-in. Los valores soportados son xml, json, javascript y none.