Asistencia al usuario para autores de contenido

Utilización de la memoria caché de representación de listas

La infraestructura de IBM® Digital Data Connector (DDC) for WebSphere Portal permite almacenar en caché grandes fragmentos de la marcación generada por las listas.

Acerca de esta tarea

Los fragmentos de marcación se almacenan en caché en el com.ibm.workplace.wcm.pzn.plr.ListRenderingCache. Para utilizar esta memoria caché, aplique el plugin de representación de ListRenderingCache. Utiliza los componentes de diseño de IBM Web Content Manager implicados en la generación de marcación para esta memoria caché. Haga lo siguiente:

Procedimiento

  1. Habilite la memoria caché de com.ibm.workplace.wcm.pzn.plr.ListRenderingCache. Configure la memoria caché en el proveedor de entorno de recursos de WP Cache Manager Service en el WebSphere Integrated Solutions Console. Para obtener más información, consulte la Configuración del servicio de Portal y el Establecimiento de las propiedades de configuración del servicio.
  2. Para hacer que la marcación de la lista se pueda guardar en memoria caché en la caché de representación en la lista, añada el plugin de ListRenderingCache en los siguientes cuatro lugares de los diseños de la lista:
    1. En la plantilla de presentación, represente el componente de aspecto utilizando el código siguiente:
      [Plugin:ListRenderingCache action="render" elementName=""]
      Al representar el componente de aspecto utilizando el plugin de ListRenderingCache, especifique el nombre de la referencia de componentes definida en el elemento de contenido actual que contiene la referencia al componente de aspecto. Para obtener un ejemplo completo, visualice la plantilla de presentación Lista almacenada en memoria caché de objetos sociales y los componentes de aspecto de lista detallada y simple que contiene la biblioteca de Listas sociales 1.0.
    2. Al principio de la cabecera del componente de aspecto, inicialice la clave de memoria caché utilizando el código siguiente:
      [Plugin:ListRenderingCache action="start" compute="once" 
           currentPage="[PageInfo value='currentPage']" 
           itemsPerPage="[PageInfo value='itemsPerPage']"]
    3. Al principio del Diseño de resultado del componente de aspecto, inicialice un elemento nuevo en la lista utilizando el código siguiente:
      [Plugin:ListRenderingCache action="renderItem" 
           index="[Placeholder tag='listnum']" compute="always"]
    4. Al principio del pie de página del componente de aspecto, finalice el valor de memoria caché utilizando el código siguiente:
      [Plugin:ListRenderingCache action="stop"]

Resultados

La utilización de la memoria caché de representación de listas tal como se describe aquí puede mejorar el rendimiento almacenando en memoria caché los fragmentos de marcación totalmente representados.
Notas:
  • Los plugins de ListRenderingCache almacenan en memoria caché la marcación almacenada en memoria caché sólo si ha habilitado la ListRenderingCache. La representación de la lista en una coincidencia de la memoria caché puede ser más rápida que con ListRenderingCache inhabilitado.
  • Si inhabilita la ListRenderingCache, el almacenamiento en caché no está activo, pero toda la marcación generada entre la acción de inicio y de finalización en el plugin de ListRenderingCache se representa con normalidad.
Al utilizar la memoria caché de representación de listas, puede seguir teniendo datos dependientes del contexto en la marcación. De forma predeterminada, todos los valores de los atributos de elemento calculados sin retardo y las propiedades de la lista no se almacenan en memoria caché con la marcación, sino que se vuelven a calcular con cada representación. De esta forma, los datos dependientes del estado, como por ejemplo los URL de portal de estado completo, seguirán trabajando según lo esperado. Si desea mejorar el rendimiento aún más, puede almacenar en memoria caché la marcación completa. Para ello, añada un parámetro type="static" a la acción de representación según se indica a continuación:
[Plugin:ListRenderingCache action="render" type="static" elementName=""]