Asistencia al usuario para autores de contenido |
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Control de acceso para objetos de personalización
Si trabaja con Personalization, dispone de un rol que le ha sido asignado. Este rol define las tareas que puede realizar. Es posible que pueda personalizar carpetas y archivos o que tenga acceso de sólo lectura. También puede que tenga el nivel más alto de control, el rol de administración que le da permiso para determinar quién tiene acceso a ciertos objetos.
Si tiene control administrativo, puede establecer el control de accesos para un objeto individual o puede establecer el control de accesos para una carpeta. Si establece el control de acceso para una carpeta, todo el contenido de la carpeta tendrá los mismos valores de acceso.
Roles de los usuarios
Los roles de usuario que se aplican a la personalización son usuario, editor, gestor y administrador.
Los siguientes roles de usuario no se aplican a la personalización: usuario privilegiado, delegador y administrador de seguridad.
- Usuario
- El usuario tiene acceso de solo lectura a los objetos de Personalization. Los usuarios pueden ver el recurso, pero no pueden modificar ni aportar contenido propio.
- Editor
- El editor puede ver y añadir carpetas o documentos al recurso actual. Los editores también pueden modificar las propiedades y el contenido de documentos y archivos ya existentes. Los editores no pueden mover archivos.
- Gestor
- El gestor tiene todos los privilegios de los editores. El gestor puede también modificar las propiedades y el contenido de todos los objetos, eliminar carpetas y objetos que se encuentren bajo el recurso actual, alterar temporalmente los bloqueos de documento y mover objetos.
- Administrador
- El administrador puede hacer todo lo que hace el usuario, el editor o el gestor. También puede asignar acceso a los objetos de Personalization.
Ejemplos
A continuación se muestran algunos ejemplos de asignaciones de roles:
- Alguien que no forme parte de su proyecto puede tener un rol de usuario.
- Los editores y escritores pueden tener un rol de editor.
- Los jefes de equipo y los gestores pueden tener un rol de gestor.
- Un gestor de proyectos puede tener un rol de administrador.