Asistencia al usuario para autores de contenido

Tipos de reglas

Existen siete tipos de reglas que puede crear con personalización: seleccionar contenido, actualizar, perfilador (también llamada segmento), vínculo, correo electrónico, contenido recomendado y visibilidad.

Regla de vínculo

Vínculo combina acciones y perfiladores para especificar acciones cuando se detectan las condiciones definidas. El contenido devuelto puede clasificarse o filtrarse antes de su visualización o uso. Las acciones pueden controlarse mediante bloques always, exclude y otherwise. Además, el número total de elementos utilizados puede ser limitado.

Los bloques always y exclude siempre se llevan a cabo independientemente del resultado de la ejecución del perfilador, mientras que el bloque otherwise sólo se ejecutará si no coincide ninguno de los perfiladores. Un bloque otherwise funciona del mismo modo que los bloques always ya que añade elementos a los resultados, pero en el caso de un bloque exclude, el usuario debe seleccionar una acción que defina los elementos que no desee incluir en los resultados. Por ejemplo, en un sitio de compras, es posible que desee excluir elementos que ya han sido adquiridos.

Las reglas de vínculo pueden contener los siguientes elementos: perfiladores, perfilador rápido, perfiles, Realizar acción, Ordenar tal cual, Mostrar todos los elementos.

Si selecciona utilizar uno de los perfiladores disponibles, seleccione uno o más perfiles para esta parte del vínculo con el fin de categorizar a los visitantes del sitio web, los atributos de sesión y otros atributos.

Regla de correo electrónico

La regla de correo electrónico envía un mensaje de correo electrónico a un destinatario o a una lista de destinatarios. Una regla de correo electrónico asignada a un área de contenido envía un mensaje de correo electrónico cuando se desencadena el área de contenido. Por ejemplo, en el momento en que un visitante del sitio web visualiza una página con el área de contenido.

Las promociones de correo electrónico deben formar parte de una campaña.

El tipo de regla de correo electrónico puede contener los siguientes elementos: añadir destinatario, emisor, destinatario CC, destinatario CCO, asunto, URI de cuerpo.

Regla de perfilador o segmento

Los perfiladores, también denominados segmentos, se utilizan normalmente para cetegorizar a los visitantes de un sitio en función de sus propiedades de usuario. Los perfiladores también se pueden utilizar para definir otras condiciones que se basen en dichos factores como, por ejemplo, la fecha y hora actual u otras propiedades de objeto de aplicación implícitas y explícitas. Los perfiladores también toman decisiones basándose en los atributos de sesión y de solicitud del usuario actual, así como en los atributos del mismo. También se tiene en cuenta la categoría y los recuentos de acciones.

Los perfiladores pueden crearse para definir las condiciones de los perfiles designados de forma arbitraria o pueden definirse en términos de otros perfiles. Por ejemplo, puede crear un perfilador que se evalúe como verdadero si un perfil está en algún, todos o ningún grupo de otros perfiles.

Las reglas de perfilador pueden contener los siguientes elementos: perfiles, atributos de recurso, está vacío, valor, añadir condición, añadir perfil

Regla de contenido recomendada

Al crear una regla Recomendar contenido, especifica uno de los tres métodos de recomendación. Los métodos de recomendación son cómo el usuario actual navegó por el sitio, las preferencias que están explícitamente expresadas por el usuario, y la asociación con el contenido devuelto desde una regla.

Las reglas de contenido recomendado pueden contener los siguientes elementos: contenido, realizar acción.

cómo el usuario actual navegó por el sitio
Utilice este método para generar recomendaciones que se basen en las acciones que el usuario realiza en los elementos mientras navega por el sitio. Este método está asociado con el motor de trayectoria de navegación LikeMinds. Su sitio web captura las acciones mediante el bean de acción. El bean de acción recopila las acciones realizadas, el recurso del elemento y las recopilación de recursos; a continuación, registra los datos para que se utilicen posteriormente en LikeMinds.
preferencias expresadas explícitamente por el usuario
Utilice este método de recomendación para crear recomendaciones basadas en las evaluaciones de los elementos realizadas por los usuarios. Este método está asociado con el motor de preferencia de LikeMinds. Los elementos se correlacionan con una parte del contenido y están representados por recursos y recopilaciones de recursos.
Su sitio web captura las valoraciones mediante el bean de valoraciones. El bean de evaluación recopila las evaluaciones, el recurso del elemento, la recopilación de recursos y, a continuación, registra los datos para que se utilicen posteriormente en LikeMinds.
asociación con el contenido devuelto de una regla
Utilice este método de recomendación para crear recomendaciones basadas en el análisis de la cesta de la compra. Este método asocia elementos en los que un usuario del sitio web actual está interés (por ejemplo un elemento del carro de la compra) con elementos en los que otros usuarios no están muy interesados o que han adquirido. Este método está asociado con el motor de afinidad de elementos de LikeMinds.
Las reglas de la afinidad de elementos utilizan los datos de transacción LikeMinds que se están recopilando. Ofrecen un método para generar recomendaciones a partir de un conjunto conocido de recursos (en realidad, los resultados de otra regla que devuelve el mismo tipo de recurso).

Antes de utilizar las reglas Recomendar contenido, compruebe con su administrador de sistema qué motores LikeMinds están configurados y ejecutándose en el servidor de ejecución de producción. Si utiliza la Vista previa, verifique que los datos de transacción LikeMinds puedan previsualizarse.

Regla Seleccionar contenido

La regla Seleccionar contenido muestra el contenido a un usuario en función de los parámetros definidos en la regla. Los usuarios con determinadas características reciben contenido diferente de otros usuarios.

Las reglas Seleccionar contenido pueden contener los siguientes elementos: atributo de recurso, es igual a, ordenar tal cual, mostrar todos los elementos

Regla de actualización

Las acciones de actualización se utilizan para almacenar contenido o datos en el perfil del usuario, en un objeto de aplicación o en otras fuentes de contenido.

Puede añadir varias acciones al crear una regla de actualización. Pulse añadir expresión para añadir otra expresión que realizar. A diferencia de varias condiciones en las reglas Seleccionar contenido y Perfilador, muchas expresiones en la regla Acción de actualización se considera que siempre están conectadas por "and."

Las reglas de actualización pueden contener los siguientes elementos: atributos de recurso, establecer en y valor.

Regla de visibilidad

Las reglas de visibilidad suelen utilizarse para determinar qué verá el usuario o qué se ha diseñado para un usuario. Podrían utilizar todo tipo de información, incluso atributos LDAP, la hora del día o información de la sesión para determinar la utilización.

Las reglas de visibilidad pueden contener los siguientes elementos: mostrar u ocultar, atributos de recurso, está vacío, valor y añadir condición.