Asistencia al usuario para autores de contenido

Adición de un elemento de imagen a una plantilla

Los elementos de imagen se añaden a una plantilla de creación cuando se desea que un conjunto de elementos que utilizan la misma plantilla de creación utilice la imagen.

Procedimiento

  1. Abra o cree una plantilla de creación.
  2. Pulse Gestionar elementos.
  3. Seleccione Imagen como tipo de elemento.
  4. Especifique un nombre. No utilice caracteres no ASCII ni de doble byte.
  5. Especifique un título de visualización para utilizarlo como título de los índices y formularios mostrados en los elementos.
  6. Si se ha creado un plugin de proveedor de texto para un sitio con varios entornos locales, también se puede seleccionar el proveedor de texto y especificar una clave para buscar una serie en el proveedor de texto seleccionado. El proveedor de texto visualiza un título de pantalla diferente para cada idioma en que se haya configurado. El texto especificado en el campo Título de pantalla se utiliza si no hay disponible un título de pantalla apropiado, o si no hay disponible un proveedor de texto.
  7. Pulse Aceptar. Se añade el elemento de imagen al formulario.
  8. Vaya al elemento de imagen que creó. Seleccione un archivo de imagen, o no haga nada si desea que los creadores de contenido especifiquen una imagen.
    1. Pulse Subir un archivo para seleccionar un archivo para almacenarlo en el componente de imagen.
      Nota: En CF06 o superior, pulse Subir para subir un archivo, o pulse Seleccionar para seleccionar un componente. La selección de un componente es útil si necesita aplicar distintas propiedades de imagen a un componente de imagen existente, o almacenar una imagen en una biblioteca distinta, o aplicar valores de acceso distintos al componente de imagen original.
    2. Defina las propiedades de la imagen:
      Borde
      Define el tamaño del borde que aparecerá alrededor de la imagen. (0 = sin borde)
      Ancho
      Establece la anchura de la imagen (en píxeles). Opcional.
      Alto
      Establece la altura de la imagen (en píxeles). Opcional.
      Texto alternativo
      Especifique el nombre de la imagen que desea visualizar al guardar la imagen o si el navegador no puede visualizarla.
      Nombre código HTML
      Especifique el nombre del código HTML que se vaya a utilizar en JavaScript.
    3. Si Representaciones se ha habilitado, también puede seleccionar imágenes para visualizarlas con distintos dispositivos.
  9. Pulse propiedades para abrir las propiedades de visualización de cada campo en el elemento. Es en esta vista donde se define la forma en que se visualiza el elemento en el formulario del elemento.
    1. Para visualizar el campo como obligatorio, seleccione Identificarlo como un campo obligatorio.
    2. Para ocultar un campo en el formulario de contenido de todos los usuarios, seleccione Ocultar campo. Debe especificar un valor predeterminado si el campo es un campo obligatorio.
      Nota: Los administradores y gestores pueden elegir visualizar los campos y elementos ocultos en un elemento pulsando Mostrar campos ocultos.
    3. Si Representaciones se ha habilitado, puede elegir si desea habilitar o inhabilitar esta característica para elementos de contenido basados en esta plantilla. Si está habilitado, puede especificar distintos valores de imagen predeterminada aparte para distintos tipos de dispositivos.
    4. Especifique los valores de bytes mínimos o máximos para restringir el tamaño de los archivos a añadir un elemento de imagen. Esto impide que los creadores de contenido carguen archivos grandes que podrían ser demasiado grandes para almacenarlos y acceder a ellos desde una página web de una forma razonable.
    5. También puede limitar el tipo mime de los archivos que pueden añadirse a los elementos de imagen. Añada varios tipos mime separándolos con un espacio.
    6. Puede definir dónde un autor de contenido puede seleccionar una imagen en Origen de activo digital:
      • Cargue un archivo utilizando solo el navegador de archivos.
      • Seleccione solo un componente de biblioteca.
      • Ambos.
      Nota: Si se instala Rich Media Edition, debe desmarcarse la opción Mostrar recurso de activo digital si se ha seleccionado Seleccione utilizando el componente de biblioteca.
    7. Escriba el número de caracteres que desea utilizar en Ancho de campo para establecer el tamaño del campo visualizado. Si lo deja en blanco, se utiliza el tamaño del campo predeterminado.
    8. Escriba un número en los campos de caracteres o palabras máximas o mínimas para establecer límites respecto al número de caracteres o palabras que un usuario puede especificar en un campo.
    9. Seleccione si los creadores de contenido pueden subir un archivo, o seleccionar un componente, o restringirlos utilizando sólo una de estas opciones.
    10. Seleccione los usuarios o grupos a los que desea conceder acceso de edición exclusivo a un campo o elemento pulsando Añadir editores.
    11. Seleccione los usuarios o grupos a los que desea otorgar acceso de visualización exclusivo para un campo o elemento pulsando Añadir visores.
    12. Escriba la ayuda específica sobre el campo en Texto de ayuda del campo. Esto se muestra con el elemento del formulario de contenido.

      Si se ha creado un plugin de proveedor de texto para un sitio con varios entornos locales, también se puede seleccionar el proveedor de texto y especificar una clave para buscar una serie en el proveedor de texto seleccionado. El proveedor de texto visualiza un texto de ayuda diferente para cada idioma en que se haya configurado. El texto especificado en el campo Ayuda de campo se utiliza si no hay disponible un texto de ayuda apropiado, o si no hay disponible un proveedor de texto.

  10. Guarde la plantilla de creación.