Asistencia al usuario para autores de contenido |
---|
Creación de elementos
La tarea básica de creación de elementos es la misma para todos los tipos de elementos.
Procedimiento
- Pulse Nuevo y, a continuación, seleccione un tipo de elemento.
- Algunos elementos requieren que seleccione un elemento relacionado antes de que se abra el formulario del elemento. Por ejemplo, es necesario que seleccione una plantilla de creación al crear elementos de contenido. Seleccione un elemento y pulse Aceptar.
- El formulario del elemento seleccionado se abre en una pestaña nueva.
- Especifique los datos y seleccione los parámetros en las distintas secciones del formulario, según sea necesario.
- Creación de una carpeta
Una carpeta se crea cuando es necesario almacenar un conjunto del mismo tipo de elementos con una agrupación lógica. - Creación de áreas de sitio
Para crear una infraestructura de sitio, se deben crear áreas de sitio. - Edición de elementos de página
Las páginas se crean mediante la barra de herramientas del portal. Si la opción de páginas gestionadas está activada, se crea un elemento de página cada vez que se crea una página en el portal. Las páginas no se pueden crear utilizando el portlet de creación personalizada, pero sí puede utilizarse dicho portlet para editar algunas de las propiedades de un elemento de página. - Creación de plantillas de creación
Se utiliza una plantilla de creación para definir los valores de creación predeterminados para las áreas del sitio y los elementos de contenido. Estos valores incluyen el diseño del formulario de creación, define qué campos y elementos aparecerán en el formulario de creación y especifica los valores predeterminados para campos y elementos. Debe crear plantillas de creación antes de crear áreas de sitio y elementos de contenido. - Creación de elementos de contenido
Los elementos de contenido se basan en plantillas de creación. Los campos que se visualizan en un formulario del elemento de contenido pueden ocultarse para distintos usuarios, de modo que es posible que no sean necesarios todos los pasos descritos a continuación. Es posible que algunos campos y elementos ya contengan datos predeterminados. - Creación de componentes
Crea componentes para almacenar un único elemento que se reutiliza en varias ubicaciones del sitio web. - Creación de una plantilla de presentación
Utilice una plantilla de presentación para definir el diseño del contenido web. Utilice las etiquetas para determinar qué propiedades, elementos o componentes se visualizan. - Creación de una taxonomía
Debe crear una taxonomía para almacenar un conjunto de categorías. - Creación de una categoría para una taxonomía
Se utilizan categorías para crear una taxonomía. - Creación de plantillas de proyecto
Los proyectos ayudan a agrupar los autores de contenido y a gestionar cambios en el sitio web. Desde la barra de herramientas del sitio, los autores de contenido pueden crear un nuevo proyecto o utilizar una plantilla de proyecto. También pueden crear una plantilla de proyecto a partir de un proyecto existente. Cuando esté preparando el entorno de creación, puede utilizar el portlet Creación de contenido web para crear y suprimir plantillas del proyecto. - Creación de un proyecto
Un proyecto se utiliza para gestionar cambios a un conjunto de elementos. - Creación de una acción de publicar
Una acción de publicar cambia el estado de un elemento de "borrador" a "publicado". - Creación de una acción de caducar
Una acción de caducar cambia el estado de un elemento de "publicado" a "caducado". - Creación de una acción de correo electrónico para notificar a los usuarios y/o a los grupos
Una acción de correo electrónico envía un correo electrónico a un conjunto de usuarios o grupos. - Creación de una acción personalizada
Una acción personalizada se utiliza para ejecutar una acción de flujo de trabajo personalizada que se basa en una clase Java que previamente ha creado y ha añadido al sistema. - Creación de una acción de versionar
Una acción de versionar hace que se cree una nueva versión de un elemento al ejecutarse. - Creación de una acción para mover un elemento en el flujo de trabajo en una hora especifica
Una acción de mover planificada mueve un elemento a la siguiente etapa del flujo de trabajo en una fecha y hora especificadas. - Creación de una fase del flujo de trabajo
Una etapa de flujo de trabajo está formada por un conjunto de acciones de flujo de trabajo seleccionadas. - Creación de un flujo de trabajo
Seleccione las etapas de flujo de trabajo para componer un flujo de trabajo en un formulario de flujo de trabajo.
Tema principal: Gestión de contenido con el portlet de creación