Beneficio especial Asistencia Hogar de regalo

 

 

Si contrataste un seguro en tu sitio privado Itau.cl durante los días Cyber (4,5,6 y 7 de octubre) obtuviste una Asistencia de Hogar de forma gratuita, que podrás hacer efectiva entre el 15 de octubre de 2021 y el 15 de enero de 2022.

 

El servicio de Hogar es de urgencias para tu domicilio en: Plomería, Electricidad o Cerrajería, con un límite del servicio de UF 2.

 

Este beneficio se puede utilizar para el domicilio registrado en el certificado o comprobante de contratación del seguro (sólo Chile), llamando al número de servicio de asistencias Itaú 600 6000 230.

 

Los seguros que entregaron el beneficio durante esos días son: Automotriz (todos sus planes), Vida Clásico, Vida con Ahorro, Escolaridad, Hogar, Full Salud Integral 2.0, Enfermedades y Cirugías Graves, Protección Tradicional, Protección Preferente y Viaje Protegido Plus. Se excluyen de beneficio los seguros SOAP y Covid-19.

 

Puedes escoger 1 de los siguientes 3 servicios:

 

 

 

 

 

1. Plomería

 

Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas de abastecimiento y/o sanitarias, propias de la VIVIENDA AFILIADA, se presente alguna rotura o fuga de agua o avería que imposibilite el suministro, se enviará a la brevedad posible un técnico especializado, que realizará la asistencia necesaria para restablecer el servicio, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan.

 

Las instalaciones que correspondan a bienes comunes de inmuebles o de edificios regidos por el régimen de la ley de pisos o de propiedad horizontal o que son de propiedad de terceros, no se consideraran como pertenecientes a la vivienda afiliada aun cuando puedan estar situadas en su recinto.

 

Para la inspección o reparación de algún componente, el espacio de trabajo debe ser idóneo y que no represente peligro para el técnico.

 

Exclusiones:

 

• La reparación o reposición de averías propias de cisternas, depósitos, calentadores o calefones junto con sus acoples, calderas, sistemas de calefacción en general, ductos de loza radiante, tanques hidroneumáticos, tanques eléctricos, bombas hidráulicas, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, u otro aparato doméstico conectado a las tuberías de agua y, en general, de cualquier elemento ajeno a las conducciones de aguas sanitarias propias de la vivienda.

• Sistemas de regadío.

• La limpieza general de pozos o fosas sépticas.

• Destapes no están cubiertos, y deberán ser pagados directamente al proveedor. Sin embargo incluye el servicio de destape “básico”, el cual se realizará con métodos tradicionales (varilla), siempre y cuando la cámara se encuentren visibles /descubiertas y en el interior del domicilio. No se considera la utilización de maquinaria o un método distinto al tradicional.

• Reparación de averías que se deriven de humedad o filtraciones.

• Cualquier tipo de reparación en áreas comunes de edificios o condominios o en instalaciones de propiedad de la empresa sanitaria correspondiente.

• La detección de fugas así como los trabajos de albañilería necesarios para ello.

• Cambio de llaves defectuosas producto del uso.

 

 

2. Electricidad

 

Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones eléctricas propias en el interior de la VIVIENDA AFILIADA (casa, apartamento de uso habitacional), que corresponda al domicilio permanente del beneficiario, se produzca una falta de energía eléctrica en forma total o parcial (corto circuito), se enviará a la mayor brevedad posible un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el suministro de energía eléctrica, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan. Este servicio se brindará en las redes internas del domicilio y en ningún caso a redes que pertenezcan a áreas comunes o instalaciones fuera de norma SEC o que no pertenezcan al plano original de la vivienda.

 

Exclusiones

 

• Elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos o fluorescentes y artefactos conectados a la red eléctrica de la casa.

• Electrodomésticos tales como: estufas, hornos, calentadores, calefones, lavadoras, secadoras, neveras y en general cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.

• Cualquier tipo de reparación en áreas comunes o en instalaciones de propiedad de la empresa de distribución de energía eléctrica de la residencia del beneficiario y sólo ellos pudiesen tener acceso.

• Cortes por sobre carga eléctrica o sobre consumo de energía.

• Cortes por instalaciones eléctricas no certificadas o fuera de norma SEC (hechizas o improvisadas).

• No se realizarán modificaciones ni mejoras a las instalaciones ya existentes.

• No se realizarán cambios de amperaje. 

• Reposición de tableros eléctricos, totalizadores de cuchillas, breakers, o fusibles.

• Para la inspección o reparación de algún componente, el espacio de trabajo debe ser idóneo y que no represente peligro para el técnico.

 

 

3. Cerrajería

 

Cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental, como pérdida, extravío o robo de las llaves, inutilización de la cerradura por intento de hurto u otra causa maliciosa que impida la apertura de la puerta principal de acceso peatonal a la VIVIENDA AFILIADA o bien que ponga en riesgo la seguridad de la misma, y a solicitud del beneficiario, se enviará con la mayor brevedad posible un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el acceso al inmueble y el correcto cierre de la puerta de la VIVIENDA AFILIADA.

 

Cuando el cilindro de la puerta principal peatonal se considere inutilizable, esté será repuesto sin costo para él con un juego de dos (2) llaves. El cilindro deberá tener las mismas características del anterior, por lo que no se repondrá un cilindro con características de seguridad mejoradas.

 

Exclusiones:

 

• La apertura, reparación y/o reposición de cualquier clase de cerraduras y/o puertas para el acceso directo a los bienes de uso común en copropiedades.

• La reparación y/o reposición de puertas y/o accesorios tales como bisagras, brazos hidráulicos, motores, poleas, malacates.

• Apertura, reparación y/o reposición de cerraduras de bienes muebles tales como guardarropas, alacenas, closet, puertas internas y externas secundarias o cualquier otra puerta que no sea la de acceso principal peatonal.

• Cerraduras eléctricas.

• Cambio de chapa por mal uso en cerrajería interna y externa.

• Portones eléctricos y sus componentes.

• Apertura, reposición o reparación de cerraduras de máxima seguridad o blindadas.

• No incluye trabajos de albañilería o carpintería.

 

 

 

 

 

(*) Ámbito territorial del servicio: Todo Chile continental incluyendo la Isla Grande de Chiloé y excluyendo todos los demás territorios insulares.

 

 

 

 

  Información importante 

 

La promoción del servicio de asistencia de hogar para la vivienda del asegurado es aplicable solamente una vez y se podrá hacer efectiva entre el 15 de octubre de 2021 y el 15 de enero de 2022. La promoción de dicho beneficio es otorgada bajo única y exclusiva responsabilidad de las compañías Zenit Seguros Generales S.A., Mapfre Seguros Generales S.A., Chilena Consolidada Seguros Generales S.A., HDI Seguros S.A., MetLife Chile Seguros de Vida S.A., Seguros Generales Suramericana S.A. y MetLife Chile Seguros Generales S.A, quienes proveerán el servicio a través de la empresa Multi Assist S.A. Oferta destinada a personas naturales clientes de Itaú Corpbanca que contraten en sitio privado los seguros: Automotriz, Vida Clásico, Vida con Ahorro, Escolaridad, Hogar, Full Salud Integral 2.0, Enfermedades y Cirugías Graves, Protección Tradicional, Protección Preferente y Viaje Protegido Plus. Excluye los seguros Obligatorios SOAP y Covid-19. Periodo de validez de la oferta: entre el 4 y el 7 de octubre de 2021, válida dentro del territorio nacional.