Visor de contenido web (JSR 286)

Comprometidos con la Educación Financiera

Conoce más sobre la Educación Financiera que impulsa Itaú CorpBanca.

Educación financiera como parte de la estrategia de sustentabilidad

En Itaú, como parte de nuestra misión, nos hemos propuesto ser el banco líder en performance sustentable, definida como la capacidad de generar valor compartido para nuestros grupos de interes (colaboradores, clientes, accionistas y la sociedad), garantizando la continuidad del negocio.

 

El performance sustentable no solo abarca tres aspectos (social, económico y medioambiental) y una serie de grupos de interes a lo largo de la cadena de valor, sino también tres ejes principales, que han sido definidas debido a su relevancia para el negocio del banco y que se explican a continuación:

 

- Diálogo y Transparencia: Construir relación de confianza y duraderas para mejorar nuestro negocio, recoger inquietudes de nuestros grupos de interés y generar valor compartido.

- Oportunidades y riesgos: Buscar oportunidades de negocios y gestionar riesgos socioambientales considerando tendencias de mercado, reglamentaciones, demandas de clientes y de la sociedad.

- Educación Financiera: Entender las necesidades de las personas para ofrecer conocimiento y soluciones financieras adecuadas, ayudando a que particulares y empresas tengan una relación saludable con el dinero.

Compromiso con la Sociedad: Por una educación financiera desde la temprana edad

Fundación Itaú, en su compromiso con el performance sustentable y el fomento al desarrollo de una sociedad más equitativa y consciente respecto a sus recursos, ha desarrollado un programa de Educación Financiera. Por esa razón, a través de una obra de teatro, una serie audiovisual y un portal web busca entregar herramientas y orientar tempranamente a la población respecto al uso responsable del dinero.

 

Teatro Educativo: “Toma chocolate, paga lo que debes” busca que los estudiantes puedan acercarse de manera lúdica y entretenida a temas financieros con el objetivo de que puedan aprender sobre el uso responsable del dinero, el concepto de ahorro, los riesgos de acumular deudas, entre otros.

 

 

Esta obra de teatro, que a la fecha ha recorrido más de 300 colegios y ha sido vista por cerca de 70.000 niños y 1.600 profesores, está orientada a estudiantes de 6° a 8° básico y se presenta gratuitamente en los establecimientos interesados, quienes pueden solicitar una función escribiendo a chilefundacionitau@itau.cl.

 

Serie Audiovisual: “Toma chocolate, paga lo que debes” que actualmente está en Videotecas esenciales está realizada en base a la obra de teatro y fue desarrollada para ampliar el alcance geográfico del fomento a la Educación Financiera y además como una oportunidad para entregar material didáctico complementario para profesores y alumnos. Formó parte de la colección anual de Videotecas Esenciales 2013, donde se entregó a 4.500 establecimientos educacionales del país.

 

Esta serie es una producción conjunta con Novasur y actualmente ya cuenta con su segunda temporada, “Toma chocolate, crea tu futuro”, conformada al igual que la primera por tres capítulos de 12 minutos de duración cada uno.

  

La subsección “Economía para la escuela” es una plataforma web desarrollada en asociación con Fundación Chile, a través de la cual padres, profesores y alumnos 1° básico a 4° medio pueden acceder a contenidos educativos relacionados a economía en el hogar, microeconomía y macroeconomía.

 

 

Actualmente este sitio es el más visitado del Portal Educarchile y desde él se pueden descargar libremente los contenidos educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Informativos Itaú-ABIF

Descarga Informativo Cuenta Corriente Bancaria (persona natural).

Descarga Informativo de Crédito Hipotecario.

Descarga Informativo de Tarjeta de Crédito.