Visor de contenido web (JSR 286)

Políticas de Privacidad

La protección de la privacidad de nuestros clientes es prioritaria para nosotros, al igual que la seguridad de tu información, de modo que mantenemos dispositivos de protección física, electrónica y reglamentaria que cumplen con todos los requisitos legales para protegerla. Esta política explica cómo reunimos, usamos y protegemos la información de nuestros clientes.

Forma como obtenemos la información

  • Obtenemos información estrictamente de la manera autorizada por las leyes vigentes, es decir, información que tú nos has proporcionado directamente en documentos, declaraciones o manifestaciones, información disponible en bancos de datos públicos, así como información disponible para entidades financieras conforme a la legislación correspondiente.

Uso de la información

  • La información de que disponemos se utiliza solamente para informar, ofrecer y prestar nuestros productos y servicios financieros a través de nuestros ejecutivos debidamente autorizados, y para cualquier otro fin que puedas haber autorizado en forma expresa.

Información fuera del país

  • No compartiremos tu información privada o financiera con ninguna empresa extranjera, a menos que la ley lo permita o que nos entregues una autorización expresa.
  • Por lo tanto, sólo si los tratados o convenios internacionales u otros pactos de los cuales Chile fuere parte o país signatario nos obligan, compartiremos la información fuera de Chile. Sin embargo, solicitaremos tu autorización expresa para entregar dicha información en caso que sea requerida por otras leyes aplicables a una sucursal extranjera, en la medida que las leyes o normativas chilenas lo permitan.

Vigencia en relación a ex-clientes

  • Incluso ya no eres cliente de Banco Itaú, nuestra Política de Privacidad se seguirá aplicando.

Nuestras prácticas de seguridad y veracidad de la información

  • También tomamos medidas para proteger la información de nuestros clientes. Sólo permitimos que accedan a información personal y de cuentas de nuestros clientes aquellos empleados que necesiten dicha información para cumplir con sus deberes laborales. Mantenemos dispositivos físicos, electrónicos y reglamentarios que cumplen con las normas aplicables para la protección de la información de clientes.
  • Asimismo, tenemos controles internos para mantener la fidelidad e integridad de la información de nuestros clientes. Si estimas que algún dato sobre su persona no es correcto, te solicitamos informarlo por escrito a tu ejecutivo.

Otra Información

  • Te informaremos en forma debida y oportuna de cualquier modificación a la presente Política de Privacidad.