Protección Preferente

Nuevo seguro que protege tus cheques Itaú, tus documentos personales, las compras que realices con tus tarjetas de crédito y débito Itaú, entre otras coberturas y asistencias.

Prima Mensual
desde 0,37 UF  (IVA incluido)

  • Compra Protegida indemniza por daño material o robo con violencia de productos adquiridos con tus tarjetas Itaú.
  • Cobertura en caso de extorsión o engaño 
  • Beneficio exclusivo al contratar por internet las 2 primeras cuotas sin costo.

Este seguro lo cubre en caso de

 

 Coberturas

Límite de eventos anual 

Capital asegurado 

Robo, hurto o extravío de talonario de cheques y/o cheques individuales.  1 evento Hasta UF 2.000 (Límite único y combinado)
Protección patrimonial por robo, hurto o extravío de documentos. 1 evento
Utilización forzada por terceros de tarjeta bancaria en cajeros automáticos y cajero físico 1 evento
Robo con violencia o intimidación en las personas

 1 evento

Límite UF 10
Engaño o extorsión 1 evento al año Límite UF 25
Compra protegida 2 eventos al año Límite UF 200
Asistencia y orientación legal Incluida
Asistencia psicológica a consecuencia de robo o asalto Incluida
Asistencia de protección de datos de celular Incluida
Prima bruta mensual (2 cuotas gratis) UF 0,37

 

La información presentada es sólo un resumen de las principales características del Seguro Protección Preferente. Las coberturas, condiciones y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales de la póliza, debidamente depositadas en la Comisión para el mercado Financiero bajo los códigos POL 120190180 y POL 120131333 (ingrese a www.cmfchile.cl para revisar las condiciones generales de este seguro).
Intermedia Itaú Corredores de Seguros S.A la compañía que cubre el riesgo es Seguros Generales Suramericana S.A.



Todo lo que debe saber

  • Cómo comprarlo
  • Condiciones
  • Contacto
  • Exclusiones
  • Procedimiento denunciar siniestro

Para contratar ingresa a www.itau.cl > Seguros > Conocer los seguros, o bien contacta a tu ejecutivo(a) de cuenta.

Si requieres información adicional del seguro comunícate al teléfono 600 600 1200.

Personas naturales Clientes de Banco Itaú CorpBanca, titulares de cuenta corriente o tarjeta habiente titulares y adicionales. Límite mínimo de edad para aseguramiento es de 18 años.

  • En caso de requerir asistencia, asesoría o información, favor llamar a Itaú Corredores de Seguros S.A. Al teléfono 600 600 1200 (Mesa Central Itaú CorpBanca), las 24 horas del día los 365 días del año. También, personalmente y sin formalidades, en su domicilio comercial: Avda. Presidente Riesco 5537, piso 12, comuna Las Condes, en horario habitual de oficina, de lunes a jueves de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs. y viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 16 hrs. 
  • Para mayor información sobre las pólizas, visita el sitio de la Comisión para el Mercado Financiero y Seguros www.cmfchile.cl

La Compañía no pagará indemnización alguna por las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el asegurado, cuando sean causas por o con ocasión de:

 

  • Participación del asegurado en delitos
  • Gastos derivados de protestos u orden de no pago de cheques robados, hurtados y/o extraviados.
  • Cheques pagados por error evidente o malicioso.
  • Participación del asegurado, su cónyuge, parientes hasta el 2do grado o terceros autorizados por el asegurado.
  • Responsabilidad civil que afecte al asegurado.
  • En lo relativo a la cobertura de robo con violencia: Obras de arte, documentos históricos.
  • En lo relativo a la cobertura de Compra Protegida: Animales, dinero efectivo, robo en el interior del vehículo.


Información sobre el detalle completo de las exclusiones en las condiciones generales del seguro, depositadas en la CMF bajo los códigos POL 120190180 y POL 120131333.

 

Presentación y Plazo para presentar la documentación:

Asegurado, está en la obligación de realizar la denuncia y/o constancia policial en caso de de robo, hurto o extravío. Deberá solicitar una copia de la misma para ser presentada ante la compañía aseguradora para efectos de solicitar su indemnización. Para que el Asegurado tenga derecho a la indemnización, tendrá la obligación de efectuar, dentro del plazo de 72 horas desde que tuvo conocimiento de la ocurrencia el siniestro, la respectiva denuncia o constancia, salvo casos debidamente justificados y de fuerza mayor, sin perjuicio de su obligación de informar tan pronto sea posible.

 

Aviso de robo al Banco

El asegurado para hacer efectiva la denuncia del siniestro previamente debe dar aviso del siniestro al Banco, dicho aviso puede ser una comunicación telefónica, escrita o computacional y en ella se debe individualizar el nombre del titular de la cuenta corriente, tarjeta de crédito u otra tarjeta bancaria o comercial afectada. Dicho aviso deberá darse en forma inmediata a la toma de conocimiento del hecho, de no mediar fuerza mayor que impida este aviso.

 

Nota importante: Para todas las coberturas se requiere llenar el correspondiente formulario de denuncia de siniestros, acompañar fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado, y los demás documentos requeridos para cada Cobertura.

La compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación adicional.