IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Crear una biblioteca de contenido

Utiliza los portlets Administración para crear bibliotecas. Puede tener varias bibliotecas de contenido. Para determinar cuántas bibliotecas necesita, tenga en cuenta el tipo de sitio que está desarrollando y quién necesita acceso a determinado contenido. Es habitual un mínimo de dos bibliotecas. Puede configurar una biblioteca para almacenar elementos necesarios para el sistema de contenido web y otra biblioteca para contenido.

Antes de empezar

Para crear una biblioteca, debe ser un administrador.

Acerca de esta tarea

Al crear una biblioteca, debe establecer el idioma de la biblioteca. No puede cambiar el idioma de la biblioteca después de crearla.

Si necesita soporte de varios idiomas en el portlet de creación, puede utilizar un plug-in del proveedor de texto. El plug-in del proveedor de texto no se incluye y se debe proporcionar. Para utilizar un proveedor de texto, necesita el nombre y la clave del plug-in.

Puede incluir elementos predeterminados en la biblioteca como ayuda para poder empezar más rápidamente. Si elige incluir elementos predeterminados, se incluye lo siguiente:
  • Dos flujos de trabajo denominados Express y Three Stage Workflow
  • Una plantilla de creación denominada Article
  • Una plantilla de presentación denominada Simple Article Layout
  • Un área del sitio denominada Articles
  • Elementos de contenido denominados Sample Article y Sample Article 2
  • Componentes

Procedimiento

  1. Vaya al área Administración del portal.
  2. Pulse Contenido del portal > Bibliotecas de contenido web.
  3. Pulse Crear nueva biblioteca.

Resultados

Después de crear la biblioteca, no se visualiza inmediatamente en el portlet de creación. Este paso adicional garantiza que los autores solo ven las bibliotecas que les corresponden.

Qué hacer a continuación

Configure el acceso a la biblioteca que ha creado.