IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Configurar el acceso a las bibliotecas

Tiene diversas formas de otorgar y restringir el acceso a las bibliotecas. Existen cinco roles de usuario de contenido: Usuario, Colaborador, Editor, Gestor y Administrador. Cada rol tiene derechos de acceso específicos. Puede asociar usuarios individuales o grupos de usuarios con un rol. Hay tres niveles a los que puede asignar acceso: biblioteca, tipo de elemento por biblioteca y nivel de elemento.

Acerca de esta tarea

Existen dos enfoques para otorgar acceso: de adición y de sustracción.
Enfoque de adición
Mediante este enfoque, proporciona un acceso amplio, pero limitado. A continuación, añada el acceso. Edite el rol Colaborador y añada Todos los usuarios autenticados del portal al rol Colaborador. Como resultado, todos los usuarios que inician sesión en el portal pueden ver y crear portlets configurados para la biblioteca. A continuación, añada acceso adicional para los roles Editor, Gestor y Administrador. Para añadir el acceso, vaya a Recursos de biblioteca, edite los recursos y añada acceso adicional para los Editores, Gestores y Administradores según sea necesario.
Enfoque de sustracción
Mediante este enfoque, proporciona amplio acceso. A continuación, elimine el acceso.

Configure el acceso y los roles utilizando los portlets Administración.

Procedimiento

Acceda a la interfaz de usuario de administración.

  1. Pulse el icono Menú de administración de la barra de herramientas.
  2. Pulse Contenido del portal > Bibliotecas de contenido web.

Configure los permisos de acceso a la biblioteca.

  1. Busque la biblioteca que desee configurar, como por ejemplo Contenido web.
  2. Pulse el icono de llave para abrir el panel Permiso de recursos.
  3. Por ejemplo, este procedimiento utiliza un enfoque de adición. Busque Colaborador en la lista y pulse el icono de lápiz para editar el rol.
  4. Añada todos los usuarios del portal autenticados. Todos los visitantes que ha iniciado la sesión pueden ver el portlet de creación y la biblioteca.
  5. Entonces, edite los roles Editor, Gestor y Administrador. Añada usuarios o grupos de usuarios específicos que desee editar y en los que desee publicar contenido.

Configure permisos de acceso para elementos específicos.

  1. Puede definir permisos para elementos de biblioteca, como flujos de trabajo, contenido, plantillas, etc.
  2. Seleccione una biblioteca y pulse el icono de recursos de biblioteca.
  3. Configure los elementos según sea necesario.