IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Adición de un manejador de tareas

El manejador de tareas define lo que hace el portlet de Lista de tareas unificada cuando un usuario selecciona una tarea para avanzar un flujo de trabajo. El manejador de tareas determina cómo se conecta el Portlet de Lista de tareas unificada a las tareas que los usuarios deben completar.

Acerca de esta tarea

Puede configurar manejadores de tareas para realizar una de las siguientes acciones:
  • Utilice el intermediario de propiedades de WebSphere Portal para abrir un portlet en el que los usuarios puedan completar la tarea. El portlet que se abre se puede colocar en la misma página del portal que el portlet de Lista de tareas unificada o una página distinta del portal.
  • Utilice páginas de portal dinámicas, o páginas de tareas, para abrir el proceso de tareas y los portlets de soporte a tareas.
  • Proporcione un URL externo que inicie una aplicación web.

Procedimiento

  1. Inicie una sesión en WebSphere Portal con acceso de administración al portlet de Lista de tareas unificada.
  2. Acceda a la vista de configuración del portlet de Lista de tareas unificada y seleccione Manejo de tareas desde el menú de navegación. Se abrirá la ventana Manejo de tareas.
  3. Seleccione Añadir. Se abrirá la ventana Configuración de manejo de tareas.
  4. Proporcione valores a Instancia de proveedor de tareas, Nombre de aplicación y Espacio de nombres Tipo de tarea.
  5. Seleccione el Método de conexión para el manejador de tareas
    Página de portal dinámica
    Cuando seleccione Página de portal dinámica, debe especificar el ID exclusivo en el campo ID exclusivo de página de portal.
    URL externo
    Cuando seleccione URL externo, debe especificar el URL en el campo Patrón de URL externo.
    Suceso de intermediario de propiedades
    No son necesarios parámetros adicionales al seleccionar Suceso de intermediario de propiedades.
  6. Seleccione Enviar
  7. Seleccione Guardar.