IBM WebSphere Portal 8.5: Asistencia al usuario para administradores

Crear una instancia del proveedor de tareas

Una instancia de proveedor de tareas contiene un conjunto de parámetros necesarios para conectarse a un sistema de gestión de procesos empresariales. También incluye un ID exclusivo para correlacionar los parámetros al proveedor de tareas adecuado.

Antes de empezar

El Portlet de Lista de tareas unificada da soporte a la integración con versiones específicas de IBM® WebSphere Process Server, IBM Business Process Manager, e IBM WebSphere Lombardi Edition. Para obtener la información de la versión, consulte los requisitos detallados del sistema.

Acerca de esta tarea

Los desarrolladores frontales crearán formularios de entrada personalizados para capturar información específica del contexto necesaria para conectarse al sistema de gestión del proceso empresarial. La información específica del contexto incluye información como, por ejemplo, nombres de host de servidor, puertos de comunicaciones, etc. Para configurar la instancia de proveedor de tareas, consulte el desarrollador frontal para determinar qué variables debe especificar para configurar la instancia de proveedor de tareas.

Procedimiento

  1. Inicie una sesión en WebSphere Portal con acceso de administración al portlet de Lista de tareas unificada.
  2. Acceda a la vista de configuración de Lista de tareas unificada y seleccione Instancias del proveedor de tareas, que se encuentra en el panel de navegación. Se abrirá la ventana Instancias del proveedor de tareas.
  3. Seleccione Añadir. Se abrirá la ventana Configuración de instancia de proveedor de tareas.
  4. En el campo Proveedor, seleccione un proveedor de tareas.
  5. Escriba un nombre para la instancia del proveedor de tareas y seleccione Habilitado si desea habilitar la instancia del proveedor de tareas y, a continuación, pulse Siguiente. Una ventana nueva abrirá un formulario de entrada para las variables de contexto.
  6. Especifique las variables de contexto o los parámetros de conexión, según corresponda, y pulse Guardar. Se abrirá la ventana Instancias de proveedor de tareas.
  7. Desde la ventana Instancias de proveedor de tareas, pulse Guardar.