Asistencia al usuario para autores de contenido |
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Personalization
Personalization puede reconocer un visitante específico del sitio en función de un perfil. También puede determinar características de un usuario en función de sus compras anteriores, los productos o páginas visualizadas u otros atributos. Si un visitante pertenece a una región geográfica determinada, se puede proporcionar al visitante contenido específico de esa región. La página se ensambla con la información personalizada y el usuario ve una página personalizada.
- Explorador de personalización: Muestra reglas en una interfaz de usuario para el entorno de producción y el entorno por etapas. Utilice el navegador de personalización para:
- Registre recopilaciones de recursos
- Crea reglas, campañas y áreas de contenido
- Correlaciona reglas con áreas de contenido para una campaña determinada
- Motor de reglas: utiliza reglas creadas en el explorador de Personalization. El portlet Lista personalizada o Web Content Manager pueden ejecutar las reglas de Personalization. También puede utilizar el API de Personalization para ejecutar reglas. Las reglas asociadas con páginas o portlets mediante Administración de portal se desencadenan automáticamente.
- Motor de recomendaciones LikeMinds: evalúa las reglas de recomendación creadas en el explorador de Personalization.
- Motor de recursos: resuelve las consultas generadas por las reglas en fragmentos de contenido que se devolverán. El contenido de Personalization se crea y aprueba utilizando la herramienta de gestión de contenido que elija, o de una base de datos SQL Server, LDAP u otra. Se accede al contenido mediante un conjunto de clases de recopilación de recursos.
- Una infraestructura de registro: registra información sobre el uso del sitio web a la base de datos de comentarios y el motor de recomendación. La decisión de qué información se registrará depende completamente de los desarrolladores del sitio.
El motor identifica el usuario determinado. Personalization recupera el perfil de usuario. Por ejemplo, un perfil de usuario puede incluir información de rango salarial. Si un usuario tiene un alto rango salarial, puede configurar Personalization para que muestre información sobre un producto de alta gama en el sitio web.
Tipos de Personalization
- Filtrado simple
- Un sitio representa contenido en función de los grupos predefinidos de visitantes del sitio. Por ejemplo, si un visitante del sitio está en el departamento de recursos humanos, el sitio proporciona acceso a los URL que contienen manuales de política de recursos humanos.
- Motores de reglas
- En un sistema basado en reglas, el propietario del sitio define un conjunto de reglas empresariales. Las reglas determinan qué categoría de contenido se muestra cuando un determinado tipo de perfil visita el sitio. Un ejemplo sería mostrar todos los vehículos deportivos utilitarios de cuatro ruedas a los visitantes de la zona noreste en el grupo de edad entre los 21 y los 35 años.
Utilice este método para controlar el comportamiento del sitio en función de los objetivos de negocio. El propietario del sitio es normalmente el propietario de una campaña de marketing o algún otro director de la empresa.
- Filtrado colaborativo
- Un visitante del sitio evalúa una selección de productos, explícita o implícitamente. Estas evaluaciones se comparan con las evaluaciones ofrecidas por otros visitantes. Los algoritmos de software detectan similitudes. Por ejemplo, un visitante recibe recomendaciones de libro en función de las adquisiciones similares de otros.