Asistencia al usuario para autores de contenido

Creación de una regla de negocio

Las reglas se utilizan para definir cómo el sitio web interactúa con personas y grupos visitantes del sitio. Las reglas se componen de sentencias lógicas y de fácil lectura que especifican cómo evaluar condiciones y qué acciones tomar.

Acerca de esta tarea

Existen distintos tipos de reglas. Las decisiones sobre personalización se basan en cálculos, información del perfil del visitante, interacción del pasado en el sitio (utilizando LikeMinds) y otros atributos. Cada regla incluye elementos como, por ejemplo, cómo solicitar el contenido personalizado. Cree una regla de visibilidad simple en el procedimiento siguiente.

Procedimiento

  1. En la página Reglas empresariales, pulse Nueva regla.
  2. Cambie el Tipo de regla por Visibilidad.
  3. Pulse atributo y seleccione Usuarios del portal > Grupos.
  4. Pulse valor y escriba el nombre del grupo. Para este ejemplo, puede utilizar el grupo wpsadmins.
  5. Guarde su regla.

Resultados

La nueva regla muestra contenido personalizado cuando el usuario actual es un miembro del grupo de usuarios wpsadmins.