Asistencia al usuario para autores de contenido

Creación de un proyecto

Los proyectos proporcionan al propietario de contenido una forma de gestionar el contenido y las actualizaciones en un proceso racionalizado. Aunque puede actualizar el sitio sin crear un proyecto, es recomendable utilizar proyectos para simplificar el proceso de publicación de varias actualizaciones. Al utilizar un proyecto, puede ver el contenido y las páginas de borrador en la navegación del sitio desde el gestor de sitios.

Acerca de esta tarea

Los proyectos se crean a partir de plantillas de proyecto. Las plantillas de proyecto definen la estructura de los proyectos. Con esta plantilla, la logística del proyecto ya está definida y gestionada por el propietario del contenido. La logística del proyecto incluye la adición de revisores, la adición de aprobadores, la selección de criterios de publicación, etc.

Descubra cómo crear un proyecto con una plantilla de proyecto a partir de un ejemplo.

Trabaja para Greenwheels Travel. Desea crear una sección en su sitio para viajes familiares. Antes de crear las páginas y el contenido, tiene pensado crear un proyecto denominado Vacaciones familiares para organizar el trabajo.

Seleccione la plantilla Viaje para crear el nuevo proyecto.

Procedimiento

  1. Abra el menú de proyecto y pulse Nuevo proyecto.
  2. En la sección Nuevos proyectos, seleccione una plantilla en el menú Crear un proyecto de para crear un proyecto. Si no ve la plantilla de proyecto que necesita, póngase en contacto con el propietario de contenido adecuado para crear una nueva plantilla de proyecto que añadir a este menú. En este ejemplo, un propietario de contenido ya ha creado una plantilla Viaje para que la utilice para crear su proyecto. Seleccione la plantilla Viaje para definir la estructura del proyecto.
  3. Especifique un nombre para el proyecto en el campo. De forma predeterminada, verá su ID de usuario y la fecha como nombre de proyecto de ejemplo. En este ejemplo, especifique Vacaciones familiares como nombre de proyecto.
  4. Pulse Crear.

Qué hacer a continuación

Los proyectos consisten en colaborar con otros. Puede empezar a añadir autores y otros propietarios a este proyecto. Para que los otros participen en el proyecto, debe añadir autores al proyecto. Entre en su proyecto y pulse Gestionar proyecto. A continuación, pulse el separador Propiedades para añadir autores y propietarios a este proyecto. También puede establecer otra logística de proyecto en Gestionar proyecto. Por ejemplo, puede cambiar el nombre de proyecto, configurar los criterios de aprobación, crear acciones personalizadas, controlar el acceso, ver el historial del proyecto, etc.