Las plantillas de proyecto son la base de sus proyectos.
Como propietario de contenido, utiliza la plantilla de proyecto para configurar un flujo inicial y estructurar el proyecto. Para crear una plantilla de proyecto, debe primero crear un proyecto. Después de crear un proyecto y definir la logística del proyecto, puede guardar el proyecto como plantilla de proyecto para que otros la utilicen.
Procedimiento
- Abra el menú de proyecto y pulse Nuevo proyecto.
- En la sección Nuevos proyectos, seleccione una plantilla en el menú
Crear un proyecto de para crear un proyecto.
- Especifique un nombre para el proyecto en el campo. De forma predeterminada, verá su ID de usuario y la fecha como nombre de proyecto de ejemplo.
- Pulse Crear.
- Pulse Gestionar proyecto para definir la logística del proyecto. Los propietarios de contenido piensan en quién necesita acceder al proyecto, en quién debe aprobar el proyecto, en cuántas aprobaciones son necesarias y en las demás opciones de publicación. Desde
Gestionar proyecto, los propietarios de contenido pueden ver los separadores
Proyecto y Propiedades.
En el separador Proyecto, puede cambiar el nombre, el nombre de visualización, trabajar con elementos del proyecto, configurar opciones del proyecto, configurar aprobaciones y crear acciones personalizadas para el proyecto.
- Nombre de proyecto y nombre de visualización
- Puede cambiar el nombre del proyecto y cómo se visualiza el nombre para los usuarios desde la barra de herramientas del sitio.
El nombre de proyecto es un ID exclusivo para
el proyecto que se utiliza en el URL del proyecto. El nombre de visualización es el
nombre que se muestra en el sitio para el proyecto y que puede utilizar caracteres UTF-16. Utilice el nombre de visualización si desea que el nombre que se visualiza en el sitio para el proyecto sea distinto del nombre del
proyecto.
- Elementos de proyecto
- Los elementos de contenido que se crean en esta vista no forman parte de la
plantilla que cree.
- En esta vista, el propietario de contenido ve una vista rápida del estado de todos los elementos de contenido del proyecto. El propietario de contenido puede aprobar, leer, editar y eliminar elementos de contenido.
- Cierto contenido sólo se puede crear desde el área de biblioteca del sitio. Puede utilizar esta área de Gestionar proyecto para acceder a una biblioteca para crear contenido.
- Opciones de publicación
- Seleccione Fecha para publicar todos los elementos de su proyecto en una fecha específica. Todos los elementos de contenido deben estar en un estado Publicación pendiente para que el proyecto se publique. Si decide posteriormente publicar antes de la fecha especificada, puede pulsar en Publicar en el proyecto para publicar el proyecto antes.
- Seleccione Manual para publicar manualmente todos los elementos del proyecto después de pulsar Publicar. Todos los elementos de contenido deben estar en un estado Publicación pendiente para poder publicar el proyecto manualmente. El botón Publicar no se activa hasta que todos los elementos del proyecto están en estado pendiente. Solo los usuarios con acceso de editor o superior pueden publicar un proyecto.
- Seleccione Automático para publicar todos los elementos del proyecto en cuanto el proyecto alcance el estado Publicación pendiente.
- Aprobación
- Los proyectos proporcionan una forma excelente de revisar y aprobar contenido. Utilice esta área de Gestionar proyecto
para añadir aprobaciones al proyecto. También debe decidir si este proyecto necesita que todos los aprobadores aprueben el proyecto antes de su publicación o si necesita un único aprobador.
- Acción de personalización
- Puede asignar acciones personalizadas que ejecutar cuando un proyecto entra en un estado específico. Por ejemplo, puede rechazar automáticamente un proyecto si el proyecto se encuentra en revisión para una duración específica. Podría suprimir automáticamente
un proyecto cuando se ha publicado satisfactoriamente. Puede enviar
notificaciones por correo electrónico que permiten a los demás saber cuándo se publica el proyecto.
En el separador Propiedades, puede añadir autores y propietarios al proyecto, controlar su acceso o ver el historial de cambios del proyecto.
- Añadir autores y propietarios a este proyecto
- En cuanto pulse el separador Propiedades de Gestionar proyectos,
podrá empezar a añadir autores y demás propietarios a este proyecto. Los proyectos consisten en colaborar con otros. Para que los otros participen en el proyecto, debe añadir autores a este proyecto.
- Acceso
- La colaboración en un proyecto puede abarcar revisión de contenido, adición de contenido, edición de contenido, etc. Como propietario de contenido, puede asignar el mejor nivel de acceso a las personas que trabajan en un proyecto.
- Historial
- Puede ver una vista general
del trabajo realizado en el proyecto. Por ejemplo, puede ver quién ha creado
un documento para un proyecto o quién ha realizado la última actualización a un documento.
- Pulse Guardar y cerrar cuando termine de gestionar el proyecto.
- Pulse . La configuración de este proyecto está ahora guardada como plantilla y utiliza su nombre de proyecto como nombre de plantilla.
Ejemplo
- Organice el contenido de las conferencias de clientes con los proyectos
- Está gestionando la promoción de nuevos productos que tiene pensado mostrar
en la siguiente conferencia de cliente. Para promocionar los productos, desea
que un equipo de personas que trabajan en artículos sobre los nuevos productos y
un equipo distinto se centren en promociones de estos productos. Como propietario del contenido, decidirá crear la plantilla de proyectos Nuevo producto
y la plantilla Promociones para establecer
los aprobadores correctos para cada plantilla. Debe completar los pasos siguientes:
- Para comenzar, abra el menú de proyecto en la barra de acciones y pulse Nuevo proyecto.
- En el menú Crear un nuevo proyecto a partir de, seleccione Plantilla de proyecto predeterminada.
- Escriba Nuevo producto como nombre del
proyecto. Pulse Crear.
- Pulse para añadir aprobadores. Añada al equipo de ingeniería
como los aprobadores de contenido para proyectos basados en esta plantilla.
- Guarde los cambios y vuelva a la Visión general del proyecto. Guarde este proyecto como una plantilla haciendo clic en .
- A continuación, cree la plantilla Promociones. Para esta plantilla, añada
al equipo de marketing como los aprobadores de contenido para proyectos basados
en esta plantilla.