Asistencia al usuario para autores de contenido

Experiencia digital social

La Experiencia digital social que se proporciona con la plataforma de negocio de redes sociales de IBM incluye sitios web sociales con contenido social, redes sociales y analítica social. Todas estas áreas se proporcionan de forma segura y según el contexto de gestión y gobernancia de la empresa.

Puede ofrecer capacidades sociales de IBM® Connections mediante las características siguientes: Las capacidades sociales integradas permiten a los usuarios del portal responder de forma más rápida y efectiva para mejorar la satisfacción de los clientes y la efectividad organizativa.

Representación social

La representación social mejora la integración de Connections mediante el uso de características de IBM Web Content Manager para consultar y representar contenido de Connections.

La representación social permite a los editores de páginas de IBM WebSphere Portal incluir datos sociales que se encuentran en un servidor remoto de IBM Connections en el contexto de las páginas del portal.

Los editores de páginas pueden definir las listas sociales. Una lista social muestra los resultados de una determinada consulta para los datos sociales desde Connections. Por ejemplo, los objetos sociales pueden ser listas de publicaciones de blogs, archivos o temas de debate. Los editores de páginas pueden controlar el aspecto visual de los objetos sociales de la lista de resultados de la consulta. Pueden hacerlo seleccionando el componente de formato de su elección de un conjunto predefinido y a la vez ampliable de componentes de formato.

Los diseñadores del sitio proporcionan los componentes de formato y los definen en un estilo que es coherente con las páginas del portal. También pueden personalizar y ampliar este conjunto de componentes de formato. De este modo, los editores de página no tienen que estar al corriente de la generación de marcación ni de los detalles de estilo CSS de los componentes de formato. Incluso sin dichos conocimientos, pueden elegir entre un conjunto amplio y coherente de diseños visuales para las listas.

Como resultado, los editores de las páginas pueden centrarse en ensamblar páginas del portal significativas enriquecidas por los datos sociales. Seleccionan el contenido adecuado para las páginas del portal individuales y las listas sociales. Pueden utilizar las funciones de edición en línea para seleccionar el aspecto visual de las listas sociales. También pueden ajustar la lógica de selección de las listas sociales. Por ejemplo, pueden mostrar las entradas de blog más recientes creadas en la comunidad de Connections a la que está asociada la página actual. Los editores de páginas pueden seleccionar las listas sociales individuales desde un conjunto de definiciones de listas sociales predefinidas y soltarlas en las páginas del portal. Cuando un editor de página suelta una lista social en una página de portal, el elemento de contenido correspondiente que representa la definición de lista social se copia en la página. El editor de la página puede modificarla independientemente de otras listas sociales en la misma o en otras páginas.

La representación social proporciona los siguientes componentes y características:
  • Un conjunto de definiciones de lista social
  • Dos componentes de formato para visualizar las listas sociales de dos formas distintas: un diseño de lista sencillo condensado y un diseño de lista completo.
  • Soporte para formatos para sistemas de sobremesa, tablet y dispositivos smartphone
  • Un único Cloud etiquetado federado para que los visitantes del sitio puedan buscar todas las etiquetas públicas en WebSphere Portal, Web Content Manager y en otros sistemas.
Puede utilizar los conjuntos proporcionados como punto de partida para crear sus propias definiciones de lista y diseños de lista.

IBM Digital Data Connector (DDC) for WebSphere Portal

Puede utilizar el Digital Data Connector para integrar datos alojados en servidores externos en las páginas de WebSphere Portal. El Digital Data Connector utiliza los componentes de presentación de Web Content Manager. Por ejemplo, puede representar contenido social agregado en el servidor de Connections en el contexto de las páginas de su portal. El uso de los componentes de presentación de Web Content Manager garantiza una experiencia de usuario coherente para los visitantes del sitio del portal.

El Digital Data Connector puede integrar datos alojados en servidores externos en las páginas de WebSphere Portal. Las ventajas son:
  • Es posible integrar elementos de distintos tipos de contenido de varias fuentes y mezclarlos y agregarlos en las páginas del portal. Por ejemplo, el contenido puede ir de un simple contenido estático a aplicaciones, ofertas de trabajo y flujos de trabajo.
  • Puede proporcionar a los usuarios una vista personalizada específica del rol en la aplicación de la empresa y contenido web utilizando un único punto de entrada. Puede proporcionar todo el contenido relevante en una única página del portal y dirigirlo al perfil de usuario apropiado. De este modo, puede responder a los requisitos específicos de la empresa y ayudar a los visitantes del sitio, clientes o empleados a lograr sus objetivos individuales de forma más eficiente. Por ejemplo, los visitantes del sitio pueden tomar decisiones con mayor rapidez y efectividad. Los empleados pueden completar sus tareas de trabajo individuales con mayor rapidez. Los visitantes del sitio pueden encontrar información y aplicaciones de acuerdo con sus preferencias.
  • Los diseñadores de web, los autores de contenido y los editores de páginas pueden integrar con mayor eficiencia el contenido en su portal. Pueden utilizar todas las características de Web Content Manager para presentar los datos integrados sin tener conocimientos sobre codificación.

Páginas de comunidad

Puede asociar una comunidad en Connections con una página del portal. La comunidad se asocia luego a todos los portlets, archivos y otro tipo de contenido de la página del portal. Los enlaces permiten al usuario ir de la página de la comunidad a otro contenido que también está asociado con la comunidad. Es posible asignar permisos de acceso según sea necesario. Las páginas de comunidad presentan estas ventajas:
  • Puede infundir contenido social de Connections dentro del contexto de contenido y aplicaciones personalizados.
  • Puede proporcionar el motor social núcleo y capacidades de contenido social. Esto incluye archivos, perfiles, blogs, páginas wiki, foros, actividades y marcadores.
  • Puede colocar la Experiencia digital social dónde y cuándo pueda tener mayor influencia en la comunicación y la productividad.
  • Puede añadir listas sociales a las páginas que muestran información social relacionada con el contexto de la página. Además de las listas, puede añadir páginas de detalles al portal y utilizar portlets de detalles para mostrar determinados elementos y proporcionar interacciones básicas con los mismos. Como es habitual, también puede añadir otros portlets que no sean sociales.
  • Las páginas de comunidad y los portlets ad hoc proporcionan una experiencia integrada para los visitantes del sitio del portal combinando el contenido web, aplicaciones o transacciones, y capacidades sociales en una interfaz unificada.
  • El Centro de búsqueda del portal presenta resultados federados en el Portal y las Conexiones.

Portlets de integración de Connections

Los portlets de integración de Connections 4.5 muestran contenido de Connections en WebSphere Portal. Estos portlets ofrecen un amplio conjunto de 13 servicios de software social para utilizarlos en un entorno de portal. Hacen posible mostrar herramientas sociales, como blogs, perfiles, comunidades flujo de actividades en el contexto adecuado. Los diseñadores de sitios web pueden integrar estas actividades, blogs, marcadores, comunidades, foros, perfiles y aplicaciones de wiki de Connections en WebSphere Portal. También pueden incluir el portlet Nube de códigos para aplicar un filtro con rapidez en aplicaciones compuestas. De esta forma, aportan innovadoras herramientas sociales en el contexto del visitante del sitio web adecuado para crear experiencias web excepcionales y satisfacción y fidelidad de los clientes. Estas herramientas sociales también incrementan la posibilidad de que los clientes reciban la ayuda y respuestas que necesitan sin tener que llamar a un representante del servicio de atención al cliente. De este modo, se ahorrará dinero en los costes de los centros de llamadas.

La nueva versión de los portlets de integración de Connections incluye las siguientes capacidades nuevas y actualizadas:
  • El portlet Secuencia de actividades, que aporta la experiencia de Secuencia de actividades de Connections a las páginas de WebSphere Portal
  • Mejoras para el soporte de Blog de ideas en el portlet Blogs
  • Soporte para los servidores Connections 4.5.

Social Media Publisher

Utilice Social Media Publisher para Web Content Manager para socializar todavía más su contenido a través de redes externas como Facebook, Twitter y LinkedIn. Social Media Publisher es una extensión para Web Content Manager que permite a las empresas promover su contenido web en redes sociales. Ofrece las siguientes ventajas:
  • Social Media Publisher se integra con redes sociales externas. Da soporte a Connections, Facebook, LinkedIn y Twitter.
  • Social Media Publisher también proporciona algunas estadísticas básicas sobre el contenido promovido.

Debe habilitar Social Media Publisher antes de utilizar esta característica. Para obtener información sobre cómo habilitar y utilizar Social Media Publisher, consulte Social Media Publisher en la documentación del producto.